martes, 2 de septiembre de 2008

El menú más caro de la gastronomía leonesa


Carlos D. Cidón, el genial cocinero de Vivaldi ha regresado a los fogones con mucha energía y encara la nueva temporada con la oferta gastronómica más original y espectacular de cuantas se han intentado en León. Carlos ha buscado el maridaje de la bodega más prestigiosa de España, Vega Sicilia, para preparar un sensacional menú en el que las impresionantes creaciones del cocinero se enfrenten a los caldos de la legendaria bodega.

Ciertamente que el intento tiene un precio que no está al alcance de todos los bolsillos, pero la propuesta merece que nos gastamos los restos del saldo de la cuenta corriente que se han resistido a las vacaciones, posiblemente la ocasión no se repita.

Pero enumeremos los platos y los vinos de este extraordinario maridaje. Comienza con un Tartar de buey de los Valles del Esla, micuit de oca y pan de pasas, al que acompaña el Pintia Toro 2005. Después, Ensalada de atún rojo marinado, bañada en el Alion, Ribera del Duero 2004. Presenta Cidón a continuación su Bacalao confitado sobre guiso de morros con langostinos, acompañado del Pintia Toro 2004. Sigue con un Lomo de corzo, salsa de chocolate y trufa con frambuesas, que se empareja con el Vega Sicilia Único 1998. En la siguiente etapa nos encontramos con Láminas de queso zamorano con aceite de miel y polen, que casa con el Valbuena 5º año, Ribera del Duero 2002. La fiesta gastronómica termina con una Mousse de plátano con cremoso de araguani y helado de fresa.

Jorge D. Cidón, que se ha encargado de la selección de los vinos y Carlos, que ha puesto toda su imaginación en la parte culinaria, creen que este maridaje abrirá una nueva etapa para la gastronomía leonesa.

Digamos finalmente que el precio por persona es de 225 euros, más IVA y que estos menús se servirán por mesa completa y con un mínimo de dos personas. El que pueda que lo disfrute.

No hay comentarios: